Con gas pimienta, mujer encara a ladrones en la Miguel Hidalgo

Foto: Especial

Una joven que caminaba por calles de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, enfrentó a tres sujetos que cometían un asalto al interior de una lavandería. 

Una joven que caminaba por calles de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, enfrentó a tres sujetos que cometían un asalto al interior de una lavandería.

Un video de seguridad muestra el momento en que la mujer y su novio caminaban por la calle de Lago Pátzcuaro, cuando observaron a tres hombres armados vestidos con gorra, pants, sudadera y tenis blancos.

Te sugerimos: Mujeres podrían portar gas pimienta y otras armas no letales para protegerse

«Vemos que uno está amenazando con un arma de fuego a una de las clientas de la lavandería y el otro está jaloneando la bolsa de la señorita. Mi novia decide echarle gas pimienta al sujeto y el otro al percatarse, nos apunta con el arma y deciden emprender la huida”, comentó uno de los testigos.

Tras darse a conocer el hecho, la pareja comentó a medios que cada vez es más frecuente los delitos de este tipo en la colonia; incluso los habitantes ya tienen ubicados a los delincuentes.

Leer más: [VIDEO] Mujer evita violación gracias a gas pimienta

Promueven el uso de gas pimienta y armas no letales    

En días pasados, el Congreso de la Ciudad de México, en voz del diputado morenista Nazario Norberto Sánchez, propuso al Congreso de la Unión la posibilidad de legalizar que las mujeres puedan usar rociadores, espolvoreadores, gasificadores y armas electrónicas para su protección. 

 

 

Te puede interesar: 

¡Es oficial! Publican acuerdo en Diario Oficial para conocer los expedientes secretos del Cisen

El Cisen tenía mi expediente desde hace 40 años en Lecumberri: AMLO 

[RADIOGRAFÍA] Cisen, el centro de espionaje que AMLO cerró

BNA

TE INTERESA