Comerciante asesinado en la Doctores participaba en mesa de seguridad en la ALDF

7 diciembre 2017 4:01 pm

El comerciante de llantas que asesinaron ayer en la colonia Doctores pertenecía a una mesa de trabajo de seguridad que encabeza el diputado José Alfonso Suárez del Real, en la Asamblea Legislativa (ALDF).

En dicha mesa se coordinaban las acciones para evitar el cobro de derecho de piso en las colonias Buenos Aires y Doctores. Sin embargo, el comerciante murió por negarse a pagar la extorsión.

Las reuniones las solicitaron los vecinos en octubre pasado, luego de que se manifestaran en Viaducto-Tlalpan para denunciar la intimidación de la que eran víctimas los trabajadores y residentes de la zona.

Leer más: Ejecutan a comerciante en la Doctores por negarse a pagar derecho de piso 

De acuerdo con Suárez del Real, el comerciante asesinado -a quien se identificó como Rogelio ‘N’- se dirigía a las mesas de trabajo, pero al cerrar su local lo increpó un chico de aproximadamente 16 años. Después de discutir durante algunos minutos, el joven asesinó de un balazo al comerciante.

“Nosotros llevamos una mesa de trabajo de seguridad con habitantes de distintas colonias en la Cuauhtémoc; convocamos a las autoridades y ahí se plantean las solicitudes de la comunidad.

“En la Doctores y Buenos Aires llevamos a cabo una sesión a petición de los vecinos por el cobro de derecho de piso, con esto le estoy comprobando al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que sí hay crimen organizado, no es de los grandes narcotraficantes, existe un grupo de delincuentes que están cobrando piso y ya cobraron a una primera víctima por no pagarlo”, dijo.

Suárez del Real aseguró que las mesas de trabajo se realizaban en compañía del Consejo Ciudadano en una iglesia de la colonia Doctores a fin de que los comerciantes pudieran hablar libremente.

El diputado aseguró que hubo una filtración sobre los nombres de las personas que participaban en esa mesa, y por ello, el agresor pudo identificar al comerciante de llantas para quitarle la vida.

El asambleísta confirmó que el asesino se trata de un joven menor de edad, quien increpó a la víctima justo cuando cerraba su negocio.

“Estamos ante el fenómeno de criminales con cara de niños, son gente muy joven que ha pasado a delinquir, algunos de ellos sí son menores de edad, otros sí son adultos pero parecen mucho más jóvenes de lo que en realidad son”, recalcó el diputado.

Leer más: Pequeñas ‘dealers’, el nuevo rostro del narcomenudeo 

El Big Data ha documentado el cobro de derecho de piso en dichas colonias, de acuerdo con los comerciantes se trata de jóvenes en motocicleta quienes entregan un teléfono celular a su víctima y a través de una llamada se pide una cuota mensual.

Te puede interesar:

Payaso con motosierra hiere a joven en la Casa de los Espantos en Chiapas

Cámaras de seguridad delatan a presunto líder de la Unión Tepito

[VIDEO] Madrastra mete a niña a un costal y la sacude con fuerza para castigarla

Comentarios