Comando embosca y casi asesina a fiscal de Ixtapan de la Sal

Mauricio Blancas Valerio también fue fiscal en Nezahualcóyotl y ocupó un cargo importante en la PGJ de la Ciudad de México.

Un comando emboscó al fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valerio, quien resultó lesionado junto con uno de sus escoltas. No obstante, otro más resultó muerto durante el ataque.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condenó la agresión ocurrida sobre la carretera Zacualpan-Ixtapan de la Sal, a la altura del paraje conocido como La Tolva.

Te sugerimos: Con sueldito de $10 mil a líder de bomberos le alcanza para comprar vehículos de lujo

El hecho comenzó a trascender después de las 1600 horas, momento en que el grupo armado habría arremetido contra el funcionario quien anteriormente se desempeñó como fiscal en el municipio de Nezahualcóyotl y también formó parte en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

La dependencia estatal detalló que la emboscada ocurrió justo cuando la comitiva del funcionario se desplazaban en una unidad oficial en un trayecto que comunica los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal.

Te sugerimos: [VIDEO] Violan a otra menor en combi del Estado de México  

-Víctima colateral-

Precisó que en la balacera murió un elemento de esta Institución que tripulaba la unidad automotora, además resultaron heridos un agente de Investigación y el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, a quienes trasladados para su atención médica.

En lo concerniente a los otros tripulantes, la FGJEM señaló que dos elementos más de la PDI resultaron ilesos.

Te sugerimos: ‘El Alexis’, el integrante de La Unión y novio de modelo desaparecida

“Esta Institución no escatimará recursos humanos y materiales para identificar, localizar y detener a los responsables de esta deleznable agresión, la cual no quedará impune; los autores de este ataque serán perseguidos y presentados ante la Autoridad Judicial”, indicó..

La fiscalía estatal también refrendó su compromiso con los familiares del elemento de esta Institución que falleció en cumplimiento de su deber y remarcó que se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional.

Te puede interesar:

Meteorito alumbra el cielo de la alcaldía de Xochimilco

Hombre expulsa enorme coágulo y muere días después

[VIDEO] Pareja de motociclistas ‘zapean’ a policías y huyen riendo

CG

TE INTERESA