Comando asalta y retiene por horas a alumnas de Veterinaria de la UNAM, en Jilotepec

Fue cerca de las 23:00 horas cuando cuatro hombres armados amagaron al vigilante, a alumnos y alumnas de la UNAM que se encontraban en el CEIEPP.

Un comando retuvo -por al menos cuatro horas- a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al asaltar instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) ubicadas en el municipio de Jilotepec, Estado de México.

Leer más: [MAPA] Las escuelas de la UNAM donde violan, roban y secuestran

De acuerdo con la Dirección de esta facultad, fue cerca de las 23:00 horas cuando cuatro hombres armados amagaron al vigilante del Centro de Enseñanza, Investigación, y Extensión en Producción Procina (CEIEPP).

Una vez que tomaron las instalaciones mantuvieron aislados y sometieron por al menos cuatro horas a nueve alumnos de la práctica de Medicina y Zootecnia Porcina I, así como a varias alumnas de Servicio Social y de Trabajo Profesional.

De acuerdo con las autoridades de la FMVZ, durante ese tiempo, los criminales sustrajeron varios animales, así como las pertenencias de los estudiantes y del personal.

-Reacción lenta-

Una vez que los delincuentes abandonaron el CEIEPP, se dio aviso a las autoridades del Centro y de la FMVZ-UNAM, para activar el protocolo de seguridad de inmediato, detalló la facultad.

No obstante, precisó en un comunicado, fue hasta las 10:00 horas de este viernes que acudieron al CEIEPP oficiales para resguardar, trasladar y brindar atención psicológica a los alumnos afectados.

Leer más: [ALERTA] Con navajas y pistolas asaltan a estudiantes de facultades de la UNAM

Esta atención estará a cargo de Luis Rodrigo Sánchez Vega, explicó la UNAM a través de redes sociales.

-Condena de la UNAM-

“La Dirección de la Facultad lamenta profundamente este actos indignantes que atentan contra la seguridad, el bienestar y la armonía de nuestra sociedad, y se solidariza con los estudiantes afectados a quienes mantendrá todo el apoyo moral, psicológico y legal durante el tiempo que sea necesario. De igual forma, actuará, decidida para que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables de este delito”.

-Crítica universitaria-

En redes sociales, la comunidad universitaria ha criticado la efectividad del cuerpo de vigilancia de la UNAM, además de calificar negativamente los protocolos de seguridad de la máxima casa de estudios.

Te puede interesar:

Delincuentes roban tráiler con productos Adidas en pleno aeropuerto

[VIDEOS] Detienen a tres de la Unión (otra vez); así presumían en redes su vida en el Reclusorio

[VIDEO] Vigilante entra en pánico y no puede evitar robo de motocicleta

TE INTERESA