Cierran definitivamente kinder Matatena Montessori

clausura del kinder matatena, matatena, kinder. clausura , bigdatamx, elbigdata

19 mayo 2016 2:49 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

La autoridades de la delegación  Benito Juárez clausuró definitivamente el Colegio Montessori Matatena, luego de que hace una semana detuvieran al ex trabajador Rafael Duarte, presunto agresor sexual de los menores que acudían a este lugar.

En entrevista, el jefe delegacional,  Christian von Roehrich dijo que el cierre del colegio se dio de manera permanente,  al carecer el inmueble de un programa en materia de protección civil.

“Hicimos el 15 de abril la suspensión para que se diera la investigación y después del procedimiento administrativo,  donde se determinó la clausura definitiva del Kinder”,  detalló.

El titular de la demarcación, precisó, que la delegación ha verificado hasta el momento 116 de las 160 guarderías y Cendis que operan en la demarcación con el objetivo de evitar otro caso como el de Montessori.

Considero que fue tardía la respuesta de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en este caso,  por lo que llamó a garantizar la seguridad de todos los niños que acuden a estas estancias infantiles en la capital del país.

Cabe destacar que el pasado 16 de abril las autoridades delegacionales ordenaron el cierre parcial del colegio por presentar anomalias que ponían en riesgo la salud  e integridad de los infantes.

Y es que la suspensión se hizo después de siete denuncias contra Leopoldo Rafael Duarte,  esposo de la dueña del colegio Montessori Matatena, ubicado en la calle Augusto Rodin  398, en  Benito Juárez.

Comentarios