Centros comerciales deben contratar a la SSC para garantizar seguridad a clientes: María Chavira

Los centros comerciales contratan seguridad insuficiente, lo que se refleja en la mínima disminución de los delitos en estos lugares.

Los centros comerciales en la Ciudad de México pueden garantizar la integridad de sus visitantes y locatarios si deciden contratar a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), afirmó la legisladora por Milpa Alta y Tláhuac, María Guadalupe Chavira de la Rosa.

La diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la CDMX reveló que se ha detectado que estos consorcios se inclinan por contratar a seguridad privada, lo que desafortunadamente no contribuye a aminorar los delitos que se cometen en estos establecimientos.

Te sugerimos: [VIDEO] Con mazos sujetos asaltan Coppel en Plaza Izcalli

“No invierten para hacer uso de los servicios que brindan las corporaciones policiacas de la Ciudad de México […] Desafortunadamente esto se ha visto directamente relacionado con el alza en el número de casos de asaltos a establecimientos al interior de estas Plazas Comerciales”, refirió.

Ante esta situación, la legisladora afirmó que estará al pendiente de que se lleven a cabo acciones en materia de seguridad en estos inmuebles comerciales.

Te sugerimos: [VIDEO] Madre utiliza a sus hijos para robar en centro comercial

Precisó que sus acciones se verán fortalecidas principalmente estos días por ser los días de asueto de Semana Santa y porque habrá conglomeraciones en estos puntos.

Te puede interesar:

Investigan a banda delictiva que asalta a turistas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Secuestran a médico del IMSS cuando llevaba a su hijo a la escuela en Veracruz

Aparece banda de asaltantes “ponchallantas” en CDMX; balearon a estadounidense

TE INTERESA