Centro Canino de Tláhuac electrocuta a 250 perros y gatos

Acusan a la encargada del Centro de Control Canino en la delegación Tláhuac, de violentar la ley al asesinar de manera masiva a caninos y felinos.

Defensores de los derechos de los animales exigieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Contraloría General de la Ciudad de México (CG CDMX) investigar la matanza semanal por electrocución de 250 perros y gatos, y la venta de medicamentos a veterinarias particulares ubicadas en Tláhuac.

A través de un comunicado de prensa acusaron a Laura Barajas Villegas, encargada del Centro de Control Canino en la delegación Tláhuac, de violentar la ley al asesinar de manera masiva a caninos y felinos.

Te sugerimos: Prohíben espectáculos con mamíferos marinos en la CDMX

Raquel Álvarez Arreola, activista y protectora independiente, puntualizó que antes de “asesinar”, deben promover la adopción y recuperación por parte de los dueños, lo cual no sucede.

Mencionó también que las “razzias” han aumentado, así como la “venta” de perros de raza; sin embargo, las autoridades se han negado a remover a Barajas del cargo.

Álvarez Arreola junto con Rubén Caballero Mayén, llamaron a los candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tanto para la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a pronunciarse sobre estos crímenes, que “dejan mucho que desear de los gobierno de ese partido político”.

Te puede interesar:

Encuentran 9 cadáveres dentro de camioneta en Chilpancingo

Muere repartidor de refrescos durante asalto en Naucalpan

[VIDEO] Asalta Oxxo pero cae a un barranco durante su huída

TE INTERESA