Celos, espionaje y agresiones; lo que condujo al asesinato de Abril presuntamente por su ex esposo

Foto: Captura de pantalla Televisa Noticias

A principios de año la víctima denunció que su esposo la golpeó con un bate e intentó asesinarla; el sospechoso solo estuvo 49 días en prisión.

El lunes en la víspera de la marcha feminista en contra de la violencia contra las mujeres, se llevó a cabo un feminicidio más en contra de una mujer de 46 años; asesinato planeado presuntamente por su ex esposo.

De acuerdo con Javier ‘N’, hermano de la víctima, Abril Celia era víctima de violencia doméstica por los celos incesables del presunto culpable, Juan Carlos ‘N’, pues éste le ponía espías y micrófonos en su celular y hogar.

Te sugerimos: Ejecutan a madre frente a su hijo en Churubusco; culpan a su ex esposo  

“Mi hermana fue víctima de violencia toda la vida que estuvo unida a ese tipo. Ella nos comentó días atrás que ya tenía una situación insalvable, estaba viendo la posibilidad de un divorcio porque él era muy celoso”, comentó el familiar de Abril.

En una denuncia interpuesta el 16 de enero del presente año, se señala que el pasado 4 de enero Juan Carlos arremetió contra la víctima dándole un batazo en la cara , cortándola con un bisturí y la asfixió hasta que perdió el conocimiento mientras le gritaba “te voy a matar”.

Ante los hechos, autoridades capitalinas detuvieron al presunto feminicida y lo ingresaron al Reclusorio Oriente por el delito de feminicidio en grado tentativo; solo estuvo 49 días en prisión.

“El juez puso como argumento que si la hubiera querido matar, la hubiera matado despierta y no dormida. Entonces para él, era un acto de violencia familiar y no de intento de homicidio”, argumentó Javier.

Te puede interesar:

[VIDEO] Por resistirse, delincuentes apuñalan a mujer en una combi sobre Insurgentes

[FOTOS] Se mete a defender a su nuera y muere macheteada por su propio hijo

[VIDEO] Doloroso instante en que enyesado salta barda para escapar de hospital

YTC

TE INTERESA