Cártel del Pacífico está equipado con armamento militar estadounidense

El Cártel del Pacífico cuenta con armamento militar bélico que en teoría es de uso exclusivo de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Informes de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Agencia para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés), detallaron que la frontera norte del país es una de las principales vías de acceso para tráfico ilegal de armas de fuego entre Estados Unidos y México.

Te sugerimos: Este militar planeó el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán en Culiacán

De acuerdo con la ATF, después del los operativos ‘Receptor Abierto’ y ‘Rápido y Furioso‘, se ha registrado la entrada ilegal de cerca de 200 mil armas anualmente por las dos fronteras del país.

Foto: Internet

Arturo Ávila Anaya, experto en Seguridad Nacional y presidente de la empresa IBN Industrias Militares, comentó para Imagen Televisión que el Cártel del Pacífico utilizó armamento militar estadounidense en los enfrentamientos del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Tenían una ametralladora browning M2 calibre 50 que se conoce como la madre de todas las ametralladoras, puede disparar 550 proyectiles por minuto, de ese tamaño. Son fabricadas por el ejército de Estados Unidos y son de uso exclusivo, en teoría, del ejército estadounidense”, explicó ÁvilaAnaya.

Por otro lado el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, explicó que estos armamentos son antiaéreos y antiblindajes, por lo que los convierten en un peligro para la población en general, ya que pueden atravesar hasta cinco paredes de concreto.

Para la ciudadanía en general, esconderse detrás de un muro de cemento o de un vehículo no es suficiente para que este tipo de municiones sean detenidas. Y eso lo vuelve un grave problema”, aseguró.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:

Filtran VIDEO del infame momento en que narcos acribillan a mamá e hijos en Ecatepec

[VIDEO] Asesinan a niña de 7 años y su mamá cuando regresaban de pedir ‘calaverita’ en Ecatepec

La verdadera razón por la que acribillaron a mamá e hijos que ‘pedían calaverita’ en Ecatepec

YTC

TE INTERESA