Cártel de Tláhuac pactó tregua con La Unión Tepito y el CJNG; ‘El Felipillo’ era el enlace

Captura de pantalla

Intervenciones telefónicas hechas al hijo de ‘El Ojos’, Luis Felipe ‘N’, ‘El Felipillo’, arrojaron que éste medió un pacto de no agresión entre cárteles.

Intervenciones telefónicas hechas al hijo de ‘El Ojos’, Luis Felipe ‘N’, ‘El Felipillo’, arrojaron que éste estaba mediando un pacto de no agresión entre los cárteles de Tláhuac, La Unión de Tepito y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para evitar disputas en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México.

De acuerdo con información de funcionarios del Gobierno federal, dichas intervenciones se realizaron desde noviembre de 2018.

Como parte de la investigación contra el líder del Cártel de Tláhuac, la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) solicitó a un juez de control especializado en técnicas de investigación, diversas órdenes para intervenir los números tanto de ‘El Felipillo’ como de sus hermanas, Diana Karen ‘N’, alías ‘La Princesa’ o ‘La Negra’, y de Samantha
‘N’, alías, ‘La Sam’.

Todos ellos son hijos de ‘El Ojos’, quien murió abatido el 20 de julio de 2017 tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina en la colonia La Conchita Zapotitlán, alcaldía de Tláhuac.

Leer más: ¿Cártel de Tláhuac, Unión Tepito y CJNG dan tregua a la CDMX?, AMLO explica

De acuerdo con las grabaciones intervenidas, ‘El Felipillo’ ordenó a sus subordinados no realizar ninguna acción contra los integrantes de los grupos rivales, porque aseguró que él los conoce y que no son ellos los que estaban detrás de dichos actos.

Las personas que intentaron amedrentar al cártel de Tláhuac fueron delincuentes menores que buscaban posicionarse y que finalmente fueron ‘levantados’.

Con lo anterior, las autoridades corroboraron que lo que se decía en las conversaciones telefónicas era cierto.

Asimismo, el agente del Ministerio Público Federal conoció que integrantes del Cártel de Tláhuac alertaron a ‘El Felipillo’ sobre narcomensajes contra la organización supuestamente firmados por el CJNG.

Dichas grabaciones forman parte de otra carpeta de investigación distinta por la que fue vinculado a proceso.

Foto: Especial

-Zonas de influencia-

La Unión Tepito: zona Centro, así como en el corredor Roma, Condesa y Polanco, y algunas intervenciones en el Estado de México.

Brayan Mauricio González, ‘El Pozoles’, tenía su zona de influencia en la zona de valle de Aragón, Estado de México.

CJNG: Tiene presencian en la zona oriente del Edomex además de controlar el Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chinconcuac, Chimalhuacán, Texcoco y Nezahualcóyotl. También opera en San Juan Teotihuacán y Otumba.

Con información de Milenio
Más acerca del tema: 

Ella es ‘La Princesa’, hija de ‘El Ojos’ y líder del Cártel de Tláhuac

[VIDEO] Fuerte operativo para trasladar a ‘El Felipillo’ a Reclusorio Sur

¿Quién es ‘Sam’?, la operadora financiera del Cártel de Tláhuac

DLM

TE INTERESA