Capturan a jóvenes que violaron y asesinaron a Paty en Chiapas

La menor de 12 años de edad buscaba ayudar con la economía de su casa y por eso aceptó hacer la limpieza de un restaurante en Chiapas.

Agentes de la Fiscalía General de Chiapas detuvieron a dos jóvenes de 23 y 16 años de edad, presuntos responsables de abusar sexualmente y asesinar a una niña de 12 años en el municipio de Chilón.

La dependencia detalló que la captura fue posible tras las investigaciones que realizaron de manera coordinada el Ministerio Público, Policía Especializada y Servicios Periciales.

Leer más: A sus 12 años, Paty fue violada y asesinada en Chiapas

Explicaron que el homicidio ocurrió después de que ‘Paty’ acudiera por la mañana a la ranchería Nachij, a media hora de su domicilio.

Allí en la comunidad, la pequeña llegó a la cabaña denominada ‘Lupita’ en donde el propietario la contrató para realizar la limpieza.

Una vez que terminó el convivio que éste celebró, dos jóvenes familiares del dueño del lugar fueron los últimos a quienes vieron con la menor.

Te sugerimos: Mujeres asesinan a su enemiga, la embolsan y tiran en Tlaxcala

De acuerdo con las pesquisas, ambos asesinaron a la menor a causa de una luxación de vértebras cervicales, además de que abusaron de ella.

La FGE manifestó en un comunicado que no habrá impunidad en el caso y reiteró su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

Te puede interesar:

Conductor de camaro se defiende de asaltantes en Ecatepec y balea a uno

[VIDEO] Asaltante muere a manos de su víctima; familia del criminal llega a llorarle

[VIDEO] Motociclista asesinado en la GAM era de ‘La Unión Tepito’; presumía armas largas

TE INTERESA