Capturan a extorsionador de tianguistas en Chalco; dice ser parte del Cártel de Tláhuac

El criminal cobraba 5 mil pesos para dejar trabajar en tranquilidad a los tianguistas de la colonia Centro, reportó la FGJ del Edomex.

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a un extorsionador de tianguistas en el municipio de Chalco y quien delinquía a nombre del Cártel de Tláhuac.

La dependencia estatal identificó al sujeto como Mario ‘N’, ‘El Mayín’, de 29 años de edad.

Te sugerimos: Asaltantes acaban con vida de presunto extorsionador ‘gota a gota’ en Valle de Chalco

De acuerdo con el reporte preliminar, el criminal intentó cobrar 5 mil pesos a un comerciante que labora en calles de la colonia Centro, por lo que le exigió entregar el pago en un punto de la colonia San Miguel Jacalones.

Ante esta circunstancia el vendedor optó por presentar la denuncia correspondiente ante la FGJEM y en donde personal de la dependencia organizó un operativo para detener al hampón.

Te sugerimos: Dos tianguistas del Barrio de la Merced pelean a machetazos; están graves

En el punto indicado y tras permitir que se efectura la extorsión, los agentes detuvieron al sospechoso quien portaba el dinero y un arma de fuego

-Atracos similares-

A ‘El Mayín’ se le investiga por su probable participación en otros eventos delictivos de extorsión en Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, indicó la fiscalía, por lo que se inició la carpeta de investigación respectiva y lo remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Chalco.

Te puede interesar:

Asesinan a niño de 9 años; intentó defender a su mamá de novio violento

[VIDEO] Mujer corre por su vida; escapa de secuestradores en Ecatepec

SIN RASTRO. Niña mexicana de 12 años es seducida y raptada por un Mara Salvatrucha

TE INTERESA