Capturan a ‘El Betito’ en Tlalpan, el violento narco de Tepito fundador de La U

El capo sería el responsable de la ola de violencia que ocurre en el popular barrio de Tepito.

Agentes federales capturaron a Roberto Moyado Esparza El Betito, líder narco del grupo criminal La U, y quien sería responsable de la ola de violencia que registra en el popular barrio de Tepito, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

El periodista Jorge Becerril informó del hecho a través de sus redes sociales y detalló que será la Secretaría de Gobernación (Segob) la responsable de confirmar la noticia.

Por la tarde, el titular de la dependencia federal Alfonso Navarrete adelantó que “elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal detuvieron a uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la Ciudad de México y el Estado de México.

El Betito fue cercano a Francisco Javier Hernández Gómez, El Pancho Cayagua, extinto líder del Cártel de La Unión Tepito, y quien habría muerto durante una emboscada orquestada por Mollado Esparza.

Fue en 2015 cuando ambos capos tuvieron diferencias y su estructura criminal la dividieron en dos, cada uno dirigiendo su respectivo grupo.

Antonio Nieto, periodista especializado en temas de seguridad también confirmó este hecho en su cuenta de Twitter y detalló que la detención ocurrió en la delegación Tlalpan, en donde se reportó una agresión contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX).

La banda de El Betito está relacionada con el delito de extorsión a escorts extranjeras, a quienes les piden una cuota de mil pesos semanales, a cambio de dejarlas trabajar “tranquilas”.

TE INTERESA