Capturan a dos sujetos por portación de arma en la CDMX

15 diciembre 2017 6:00 pm

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron a dos hombres, en puntos diferentes, por el delito de portación de arma de fuego, en los perímetros de las delegaciones Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Lo anterior se dio luego de la implementación de un operativo para inhibir conductas delictivas y proporcionar a la ciudadanía mejores condiciones de seguridad.

La primera detención se efectuó en Álvaro Obregón, en las calles Río Tacuba y Jilgueros, en la colonia José María Pino Suárez. Los policías inspeccionaron una camioneta Jeep Limites 4×4; entre las pertenencias se localizó un arma calibre .380 con un cargador y tres cartuchos.

Leer más: Caen dos sujetos que robaron una tienda en Azcapotzalco

El presunto responsable intentó validar la posesión con una licencia, supuestamente expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pero no cumplía con los candados de seguridad; al sospechoso se le trasladó a la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante el cotejo de información, se encontró que el hombre de 37 años tiene un expediente de Amparo Indirecto de 2009, no obstante, podría tratarse de un homónimo.

Mientras que la segunda captura se dio en la delegación Iztapalapa, durante una revisión precautoria sobre Eje 5 Sur y avenida Javier Rojo Gómez, en la colonia Reyes de Reforma. El conductor de un Volkswagen Jetta con placas del Estado de México tenía un arma calibre 25 milímetros con un cargador y seis cartuchos; no logró comprobar los permisos.

Al hombre de 24 años lo detuvieron y trasladaron a las instalaciones de la PGR.

Te puede interesar:

Volcadura en Sonora acaba con luna de miel de recién casados

RAE corrige a Javier Lozano por tuit durante discusión con Gael García y Diego Luna

 

Comentarios