Capturan a defraudadora fugitiva de Veracruz que se ocultaba en Coapa, Tlapan

Foto: Imagen Ilustrativa

La inculpada ofreció unas esculturas de bronce, que acordó entregar en cuatro días. Sin embargo, abusó de la buena fe de su víctima y huyó.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) capturó a una mujer relacionada con el delito de fraude, al no cumplir con la entrega de unas esculturas a un coleccionista.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la dependencia capitalina cumplimiento una orden de aprehensión, por lo que montó un operativo en Tlalpan, para capturar a la mujer que se escondía en Coapa.

Te sugerimos: Frena Sánchez Cordero desaparición de poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz

Las autoridades de CDMX entregaron a las veracruzanas a la mujer, mismos que la trasladaron al Penal del Centro de Reinserción Social Dupont Ostión de Coatzacoalcos para ponerla a disposición del juez que la requería.

De acuerdo con el expediente, en una transacción de compra-venta, la inculpada ofreció unas esculturas de bronce, que acordó entregar en cuatro días. Sin embargo, únicamente dio los certificados originales de autenticidad y un recibo de pago; a cambió, ella recibió un maletín con la cantidad total de dinero pactada.

Te sugerimos: Niega Fiscalía de Veracruz haber liberado a ‘La Loca’, culpa a la FGR

El día de la fecha convenida, las obras no llegaron al domicilio del agraviado, quien buscó sin éxito a la imputada, por lo que decidió denunciar los hechos ante la autoridad ministerial, quien tras integrar la carpeta de investigación solicitó una orden de aprehensión que se concedió el 30 de septiembre pasado.

Te puede interesar:

¿Vives en Iztapalapa? Tu calle puede ser la locación de la próxima serie de Netflix

[VIDEO] A traición, estudiante de prepa ‘mata’ de un puñetazo a su compañero durante riña

[VIDEO] Karateca desarma a trío de asaltantes y balea a dos en Tlatelolco

TE INTERESA