Cajera no ‘dio pitazo’ en robo a cuentahabiente de Santander: banco

A través de un comunicado, el banco Santander aseguró que las investigaciones no revelan relación de la cajera con los delincuentes.

El banco Santander aseguró que ninguno de los empleados de una sucursal en Boca del Río, Veracruz, tuvo acceso a teléfonos celulares o a equipos de comunicación en la zona de cajas.

El 10 de enero pasado, un hombre que salió de una sucursal de Santander acusó a una de las cajeras que lo tendió de haber dado ‘un pitazo’ a un grupo de ladrones que lo despojaron de 76 mil pesos en efectivo.

Leer más: [VIDEO] “Tú diste el pitazo”; cuentahabiente acusa a cajera de ser cómplice de ladrones; Fiscalía ve parentesco

Ante las acusaciones, la institución financiera difundió un comunicado en el que aseguró que las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz no han revelado ningún tipo de relación entre los delincuentes y los trabajadores de la sucursal.

“En los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”, cita el comunicado.

El banco aseguró que desde que tuvo conocimiento del reclamo del cliente que fue asaltado, colaboró con las autoridades ministeriales para entregarle los videos y documentos que coadyuven a esclarecer el robo.

Agregó que el personal de la sucursal también rindió sus declaraciones, procesos durante los que han estado acompañados por representantes de la institución financiera.

“En tanto se cumplía la entrega de esta información, el banco estaba imposibilitado de dar cualquier postura pública a fin de no afectar las investigaciones; como la investigación sigue, no es posible dar información detallada del caso”, abunda el comunicado difundido.

Te puede interesar:

Conductor de Uber roba juguetes donados a niños de una casa hogar

[ÚLTIMA HORA] Irán bombardea bases aéreas de EU en Irak

Helado regreso a clases: pronostican 1 GRADO al amanecer de este miércoles

TE INTERESA