Caen tres que extorsionaban a nombre de La Familia Michoacana, en Iztapalapa

19 junio 2017 9:11 pm

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres y una mujer que extorsionaban a nombre de La Familia Michoacana, en calles de la delegación Iztapalapa.

La detención se logró después de que un comerciante denunciara que días antes recibió llamadas intimidatorias por parte de varios individuos.

En éstas le exigían un pago de 100 mil pesos con tal de no atentar contra su vida, por lo que decidió pedir apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las autoridades desplegaron un operativo en un tianguis de la Colonia Chinampac de Juárez, en Iztapalapa, lugar en donde se había acordado la entrega del dinero.

Dos hombres y una mujer descendieron de una camioneta Chevrolet y al notar la presencia de los policías buscaron escapar corriendo pero fueron detenidos metros adelante.

En conferencia de prensa, Guillermo Terán Pulido, Fiscal Especial para la Atención del Delito de Secuestro, detalló que dos de ellos cuentan con antecedentes penales por diferentes delitos.

Comentarios