Caen dos delincuentes por robo de vehículo y secuestro en Iztapalapa

4 diciembre 2017 9:09 pm

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la ciudad de México, emprendieron una movilización para detener a dos sujetos acusados de robo de vehículo; al lograr la captura de los hampones, los agentes se percataron de que los criminales también tenían secuestrada a una mujer.

De acuerdo con la investigación policial, la madrugada del pasado 2 de diciembre, dos hombres armados a bordo de una camioneta tipo cherokee, siguieron a un joven de 23 años de edad, cuando circulaba en un automóvil Volkswagen, tipo Pointer, por calles de la delegación Iztapalapa.

Al llegar a la Avenida Santa Cruz los criminales lo interceptaron, uno de ellos descendió del vehículo y a golpes lo obligó a bajar y a entregarle las llaves de su auto.

Tras la agresión, el afectado se dirigió a su casa y dio aviso a sus familiares, quienes procedieron legalmente para que se iniciara la búsqueda del automotor robado.

Leer más: Celebran cumpleaños con caldo de marihuana y 16 invitados son hospitalizados

Durante las indagatorias para dar con el paradero de los presuntos responsables, las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) Oriente captaron a los do sujetos circulando en la camioneta y en el coche hurtado.

Las imágenes captadas permitieron a los policías de investigación identificar que los presuntos delincuentes ingresaron al estacionamiento de una unidad habitacional ubicada en la calle Amado Nervo, de la colonia Jardines de San Lorenzo, en la misma delegación.

Instantes después, cuando los implicados salieron del domicilio donde se encontraban, uno tripulando la camioneta y otro en el Pointer, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco iniciaron la persecución de los infractores.

El sujeto que viajaba en el Pointer quedó detenido cuando los uniformados lo obligaron a detenerse en el cruce de las calles Aldama y Jardín de Lirios.

En tanto, el conductor de la Cherokee regresó a la unidad habitacional, pero al momento de entrar lo interceptaron varios policías.

Al revisar el interior de la camioneta los uniformados descubrieron que una mujer de 24 años de edad se encontraba privada de su libertad.

La víctima relató a los agentes que el imputado, de 25 años de edad, la había amenazado para que subiera a la fuerza a la camioneta.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) donde se iniciaron carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo y privación ilegal de la libertad.

Te puede interesar: 

Esquizofrénico se arroja a las vías del Metro Portales

Secuestradores matan a mujer porque no pagaron su rescate completo

Balean y asesinan a joven en vecindad de MH

Comentarios