Caen 8 por venta de ‘pelón pone rico’ con marihuana

Redacción El Big Data
septiembre 13, 2018

A principio de mes se dio a conocer que el supuesto dulce mexicano ‘pelón pelo rico’ había sido modificado por emprendedores del municipio de Ecatepec, Estado de México, quienes le adicionaron marihuana, sustancia cuyo uso recreativo sigue siendo ilegal en nuestro país.

El dulce de tamarindo creado por la The Hershey Company fue modificado y su nombre cambiado tras la adición de hierba verde, pelón pone rico, o caramelo pacheco, es el nombre con el que se le conoce a esta variedad hecha y producida en México.

Leer más: De Ecatepec para el mundo: el “Pelón Pone Rico” con marihuana

Elementos policiales del Estado de México rastrearon a los productores y vendedores de este producto y lograron ocho detenciones en total tras la investigación.

Tres de los detenidos fueron ubicados en la colonia Sagitario III, en un domicilio en el que se aseguraron 24 tiras de etiquetado del producto, 12 envoltorios de dulce mezclado con marihuana y ocho contenedores con líquido de químicos diversos.

Los primeros detenidos delataron a otros de los implicados en la fabricación y venta, por lo que más tarde agentes detuvieron a dos mientras comercializaban el producto y a otros tres más cuando la investigación avanzó.

E.G.M

Te puede interesar:

Hombre de 25 años mata a su hermano de 7 por celos

[VIDEO] Hombre regresa por su perro en medio de una nube de gas

A balazos asesinan a hombre en Coyoacán; yerno principal sospechoso

Comentarios