Caen 7 miembros de ‘Los Tanzanios’, banda de narcomenudistas de Iztapalapa

Fotos: Tomadas de Twitter

La organización está vinculada con los delitos de extorsión, asalto a mano armada, robo a casa habitación y desmantelar vehículos.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvieron en flagrancia a siete hombres, vinculados a la banda de narcomenudeo Los Tanzanios, al ser descubiertos intercambiando paquetes de droga por dinero en inmediaciones de la colonia Leyes de Reforma en Iztapalapa.

La aprehensión se hizo mientras elementos preventivos realizaban labores de patrullaje en el cruce de las calles Canal de Tezontle y Calle 24 de abril de 1860.

De acuerdo a los primeros reportes, los detenidos, entre 21 y 34 años de edad, estaban armados y en posesión de envoltorios con narcóticos.

A los imputados se les aseguraron tres armas de fuego, calibres 9, .380 y 45 milímetros con sus respectivos cargadores con 25 cartuchos cada uno.

Te sugerimos:  ¿Quiénes son ‘Los Tanzanios’? la banda de extorsionadores que azota Iztapalapa

Así como diversos paquetes, hierba verde a granel, con características de marihuana, una báscula, un cucharón, 29 botellas de 20 mililitros con solvente, 10 gramos de material amarillento en piedra (que se presume es cocaína) y dinero en efectivo.

Foto: Tomada de Twitter

Los siete individuos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, quien indagará la responsabilidad de los implicados en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

También se dio a conocer que la Fiscalía cuenta con 48 horas para integrar el expediente y determinar la situación jurídica de los probables responsables.

Te puede interesar:

Con Ismael Figueroa fuera, dos grupos buscan el control sindical de los bomberos en la CDMX

Estos son los ‘abogados del diablo’ en México; defienden a narcos y políticos corruptos

[VIDEO] Dejan a un lado el vals, lo cambian por cumbias durante graduación de primaria

KVG

TE INTERESA