Cae presunto secuestrador que plagió a 4 menores en Oasis Coyoacán

18 diciembre 2017 2:50 pm

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX arrestaron a un presunto secuestrador que en complicidad con otro sujeto plagió de forma exprés a cuatro menores de edad  dentro de las instalaciones del centro comercial Plaza Oasis, en la delegación Coyoacán.

En conferencia de prensa Edmundo Garrido, Procurador de Justicia de la CDMX, dio a conocer que el rapto sucedió el pasado viernes 15 de diciembre, después de que una madre llevara a su hijo a Plaza Oasis, lugar en donde el menor se reuniría con otros tres amigos.

La fémina acordó con su hijo que regresaría dos horas más tarde a recogerlo en el mismo lugar. Sin embargo, cuando conducía de regreso hacia su casa, recibió una llamada del celular de su hijo, pero la voz de su interlocutor no era la de su vástago, sino de un presunto secuestrador.

En la llamada, el plagiario le dijo a la madre que su hijo y sus tres amigos habían sido secuestrados y le exigió un millón de pesos para pagar el rescate.

Leer más: Detienen a tres por el secuestro de una mujer y su hijo en Iztapalapa

De inmediato, la afectada regresó al centro comercial y alertó sobre el rapto a los guardias de la plaza, por lo que agentes de la SSP y el personal de seguridad del establecimiento revisaron las cámaras del lugar. 

Después de observar las grabaciones, las autoridades detectaron que un hombre con gorra se acercó al grupo de menores y se los llevó al cine que está en el interior de la plaza.

Los policías se dirigieron al interior del cine y en dicho lugar lograron asegurar a los cuatro menores y detener a uno de los presuntos secuestradores, el cual según informaron las autoridades, es un sujeto, identificado como Daniel  “N”, de 25 años de edad.

Los uniformados pusieron al imputado a disposición del Ministerio Público (MP) delegacional, en donde un juez determinó su traslado al Reclusorio Oriente. Respecto del segundo criminal, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para dar con su paradero.

Te puede interesar: 

Policía Federal advierte sobre aumento de circulación de billetes falsos en diciembre

5 puntos claves para entender la Ley de Seguridad Interior

Tras asalto adolescente recibe disparo en el rostro

Comentarios