Cae presunto asesino de adulto y niño en primaria de Nezahualcóyotl

Foto: A Fondo Estado de México

El hombre quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que determinen su situación legal.

Agentes de la policía local del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México detuvieron a uno de los presuntos responsables del asesinato de un hombre y un menor frente a la Escuela Primaria Profesor Manuel Hinojosa Giles, ubicada en la colonia Virgencitas el pasado 25 de junio.

Reportes oficiales indican que iniciaron la investigación contra el detenido, identificado como Iván ‘N’, la noche del miércoles gracias a testimonios de vecinos y a las imágenes capturadas por cámaras de vigilancia.

Leer más: Muere niño herido durante balacera en primaria en Neza

De este modo localizaron al hombre en calles de de la colonia Las Flores en el mismo municipio y colindante a la zona donde ocurrió el siniestro.

La aprehensión se hizo en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado y con el objetivo de esclarecer los fallecimientos de Sergio ‘N’, alias El Güero Maseca, de aproximadamente 30 años de edad y del menor Lenin ‘N’, de ocho años.

Foto: A Fondo Estado de México

La muerte del menor fue por bala perdida

Testigos relataron a las autoridades que dos hombres a bordo de una motocicleta perseguían a un hombre, a quien alcanzaron en las calles Virgen del CobreVirgen de la Macarena.

Al localizarlo abrieron fuego en su contra y uno de los disparos impactó a la altura del tórax de Lenin’ N’, quien se encontraba junto a su mamá a escasos metros de la escuela.

Debido al impacto, el menor fue trasladado al Hospital Gustavo Baz, en donde recibió primeros auxilio y atención de urgencia.

Sin embargo, horas más tarde se confirmó que el menor falleció, sin que pudiera ser trasladado vía aérea al Hospital Magdalena de las Salinas en la CDMX, como se tenía contemplado.

Te puede interesar:

Balean a niño de ocho años y matan a adulto afuera de primaria en Nezahualcóyotl

Peritos realizan nueva prueba para determinar origen de bala que mató a Aideé en CCH Oriente

Ejército participará desde el lunes en los peritajes sobre muerte de Aideé 

KVG

TE INTERESA