Cae menor tras asaltar a transeúntes en Iztapalapa

Fotos: Especiales

Elementos de la SSC detuvieron a un menor de 17 años quien presuntamente despojó de sus pertenencias a una pareja en calles de la alcaldía de Iztapalapa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un menor de 17 años quien presuntamente despojó de sus pertenencias a una pareja en calles de la alcaldía de Iztapalapa.

La detención ocurrió ayer por la tarde cuando policías auxiliares realizaban su patrullaje de vigilancia cuando por vía de radio los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, indicaron acudir a las calles Plutarco Elías Calles y Antonio Díaz Soto y Gama, colonia Progresista, donde se reportó un robo en proceso a transeúnte.

En el lugar, una mujer de 51 años señaló a un hombre quien se alejaba y que vestía pants negro, los acaba de robar, además que estaba armado con pistola y una navaja.

En respuesta, los uniformados iniciaron una persecución, donde el implicado al notar la presencia policial efectuó varias detonaciones con arma de fuego y arrojó varios objetos durante su huida, hasta que finalmente fue detenido en las calles Álvaro Obregón y Ruíz Cortines.

Te sugerimos: [VIDEO] Otra vez violento asalto en combi de pasajeros en Edomex

-Revisión- 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le aplicó una revisión preventiva donde se le halló en poder de una navaja de 15 centímetros multicolores, un morral de piel color negro, tipo mariconera, que contenía una billetera color café con cinco tarjetas, una credencial del INE y la cantidad en efectivo de 440 pesos, así como tres teléfonos celulares con valor de 13 mil pesos.

La SSC detalló que entre los objetos que arrojó al suelo, se recuperó un morral de color negro de tela, tipo mariconera y en su interior una billetera de color rojo con una identificación del INE.

Los afectados, una mujer de 51 y un hombre de 45 años, reconocieron plenamente al imputado, como quien momentos antes los amagó con una pistola y una navaja para despojarlos de sus pertenecías, también identificaron los objetos de su propiedad recuperados, por lo que indicaron se procediera legalmente en contra del detenido.

El menor de edad fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente para determinar su situación legal.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Frente a policías, arremeten a martillazos contra ladrón en Puebla

Matan a conductor de automóvil en calles de Iztapalapa

Ejecutan a ciclista en Xochimilco

DLM

TE INTERESA