Cae ladrón de casas en Coyoacán, estuvo dos veces en la cárcel

Los oficiales relataron que tras su detención, en Coyoacán, vieron que el registro tienen dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) arrestaron a un hombre por robar dentro de una casa en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con el informe oficial el hecho tuvo a lugar a las 00:20 horas, aproximadamente, en la colonia Culhuacán.

Te sugerimos: Por recorte distribuirán agua con pipas en 49 colonias de Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac

Tras una breve investigación descubrieron que el detenido tenía en el registro dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, bajo el cargo de robo agravado calificado en pandilla, en los años 2011 y 2014.

Gracias a los operadores del Centro de Comando y Control (C-2), quienes notaron el ilícito, los oficiales recibieron una alerta sobre el robo en proceso y acudieron al lugar a la brevedad.

Al llegar un hombre, de 49 años de edad, quien se identificó como el propietario del domicilio relató que hace unos momentos el imputado se metió a la vivienda, lo amagó y se llevó varias cosas.

La localización del sospechoso

Al tener los datos sobre cómo lucía el presunto criminal las autoridades realizaron una breve búsqueda en la zona.

Finalmente localizaron al sospechoso, debido a ello le marcaron un alto.

La persona, quién cumplió con las características descritas, iba a bordo de una motocicleta de la marca Italika de color azul.

Le realizaron una revisión preventiva al imputado, de 37 años de edad, y encontraron en sus pertenencias un cuchillo metálico con mango de plástico, color rojo, además de la cantidad de 300 pesos en efectivo.

Además una cadena de oro de 18 quilates, con un valor de 4 mil 500 pesos, que la víctima identificó como suya, debido a ello trasladaron al hombre al Ministerio Público.

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] El fenómeno del sargazo no es un problema mayor: López Obrador

Familiares de Policías Federales se manifestarán por malas condiciones laborales en el INM

Trump aplazará 2 semanas deportación masiva de migrantes

YASG

TE INTERESA