Cae Juan José Esparragoza, hijo de ‘El Azul’

23 enero 2017 5:56 pm

Fuerzas federales detuvieron a Juan José Esparragoza Monzón, hijo de uno de los líderes y fundadores del Cártel de Sinaloa, confirmó esta tarde el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

El funcionario indicó que “El Negro”, como es conocido, es el vástago de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, por lo que se trata de un duro golpe al crimen organizado y a uno de los capos mexicanos más importantes.

En conferencia de prensa, Sales Heradia indicó que la detención ocurrió el 19 de enero gracias a la labor de investigación y coordinación entre las dependencias de inteligencia y de seguridad.

Se trata de uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal

Leer más: ‘El Chapo’ se declara inocente en EU

Destacó que Esparragoza Monzón habría creado empresas Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, entidades donde opera el grupo criminal asociado a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

La Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de 30 millones de pesos para quien brinde información que sea útil para la captura de ‘El Azul’, en tanto el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece 5 millones de dólares por información.

Comentarios