Cae extorsionador que ‘vendía’ locales en el Metro Balderas

Fotos: SSC

Un hombre fue detenido por elementos de la SSC al interior de la estación Balderas del Metro; dos mujeres lo acusaron de extorsión.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a quien dos mujeres acusaron de extorsión.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando los elementos realizaban labores de vigilancia en la estación Balderas de la Línea 3, cuando fueron solicitados por dos mujeres.

Las solicitantes de 29 y 54 años de edad, señalaron a un hombre y refirieron que les había pedido dinero en efectivo por la supuesta venta de locales comerciales al interior de dicha estación.

Afirmaron que ya llevaban varios días de negociación sobre el precio de los locales y demás, pero ayer, al estar ya con el sujeto, éste demostró nerviosismo por lo que decidieron solicitar ayuda.

Foto: Archivo

Te sugerimos: [VIDEO] Se embriagan y protagonizan pelea en Línea 12 del Metro

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 22 años de edad a quien tras una primera revisión se le encontró una navaja, una réplica de arma de fuego, tipo pistola de diábolos, así como una credencial del STC Metro (exempleado) y una placa metálica de la Policía de Investigación.

Después, al sujeto se puso a disposición de la Agencia 50-B del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Foto: Google

Al interior de las estaciones del Metro se cometen diversos delitos como son robo de celulares, carteristas, acoso sexual.
Las autoridades ya han identificado a algunas bandas que operan en el STC.

Foto: SSC

Te puede interesar: 

‘Green Indians’, ‘Warrior’ y ‘Gentleman’; traducción de estaciones del Metro se viraliza

[VIDEO] Captan pelea a ‘puño limpio’ entre usuarios del Metro Chabacano

[VIDEO] Balean 5 ladrones a policía en Metro de la CDMX; trató de impedir asalto

DLM

TE INTERESA