Cae célula del Cártel de Tláhuac; uno fue militar y sicario de ‘El Ojos’

Foto: Especial.

Agentes de la PDI catearon un domicilio en Iztapalapa en el que detuvieron a 9 personas que dijeron ser miembros del Cártel de Tláhuac.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron el 27 de julio pasado a nueve presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac.

Fuentes de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), detallaron que se ordenó el cateo y la detención de los presuntos delincuentes en un inmueble ubicado en la avenida Del Árbol, en la Colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

Leer más: Investigan si ex diputado de la CDMX asesinado tenía vínculos con el Cártel de Tláhuac

En total se detuvo a tres mujeres de 19, 23 y 26 años, así como cinco hombres de 22, 25, 31, 34 y 44 años de edad.

Durante el cateo en el predio, los agentes de la PDI decomisaron 114 envoltorios de una sustancia sólida con las características de la cocaína, así como 83 bolsitas con vegetal verde seco parecido a la marihuana y tres paquetes con la misma sustancia.

Foto: Especial.

Fuentes de esta casa editorial revelaron que uno de los detenidos dijo haber pertenecido al Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) del Ejército Mexicano y aseguró que era sicario de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias «El Ojos«, quien fue asesinado por la Marina y elementos de la Policía Federal en el 2017.

«Es un golpe a la organización criminal, los mandos de la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo nos han dicho que este tipo de detenciones se seguirán llevando a cabo por los elementos se la PDI en la Ciudad», dijo uno de los agentes de la Policía de Investigación quien prefirió omitir su nombre.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Te puede interesar: 

 Aun con ‘deprimido’, Mítikah colapsaría movilidad en calles de Xoco

Revisa Sheinbaum obras de mitigación de Torre Mitikah

Aclara Sheinbaum que Fase 2 de Torres Mítikah no va

TE INTERESA