Cae banda de peruanos que asaltaban en Periférico

7 junio 2017 2:40 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) de la Ciudad de México detuvieron a cinco personas de nacionalidad peruana, quienes junto a dos mexicanos asaltaron a una mujer que conducía por la lateral de Periférico Poniente.

La Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) informó que el equipo de vigilancia de la CDMX captó el hecho y de inmediato comenzó un operativo para atrapar a los criminales.

Detalló que el atraco ocurrió a la altura de la calle Licenciado Rafael Reyes, colonia Lomas de Sotelo, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Los imputados rodearon a la mujer y uno de ellos le apuntó con una pistola; el resto comenzaron a golpear el vehículo para que ésta abriera.

Leer más: Muestran fotografía de asalto en Anillo Periférico

En menos de un minuto se apoderaron de su teléfono celular y mil 500 pesos en efectivo, para inmediatamente intentar huir a bordo de un Toyota Camry, placas XWS-3329.

Tras una persecución, los agentes de la SSPCDMX detuvieron Cristian, de 33 años de edad; Fernando, de 18, Jorge Daniel, de 30, César Antonio, de 26 y su hermano Juan, de 27.

También arrestaron a dos mexicanos que se identificaron como Ricardo, de 33, y César, de 24.

Las autoridades capitalinas investigan su probable vínculo con otros atracos cometidos en la zona y cuyo modus operandi consistía en hacer que el conductor detuviera su marcha mediante engaños, haciéndole creer que su coche tenía una avería mecánica. Una vez que el automovilista caía en la trampa, los ladrones ofertaban los servicios de mecánico cometían el delito, explicó el titular de la SSPCDMX, Hiram Almeida.

Comentarios