Cae bala perdida en Sanborns donde estaba ex diputada del PT

La ex diputada dijo que las autoridades y los legisladores deben atender este tipo de casos para elevar la pena a quien porte armas de fuego.

Una bala perdida estuvo cerca de impactar contra la ex diputada local del Partido del Trabajo (PT), Miriam Saldaña, mientras se encontraba en un restaurante en la alcaldía Coyoacán.

Saldaña narró que alrededor de las 19:00 horas de este sábado, estaba en compañía de otra persona bebiendo café en el Sanborns de Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte, cuando escucharon un ruido y luego observaron un impacto en el piso.

“Sólo escuché un fuerte golpe y después otro de un metal pegando en el piso. Cuando reaccioné me percaté que se trataba de una bala, e inmediatamente nos tiramos debajo de la mesa”.

Te sugerimos: Muere motociclista en la México- Cuernavaca

De acuerdo con la ex funcionaria, el proyectil impactó a un metro del lugar donde estaba sentada.

“Hubo confusión en el restaurante y de inmediato llegó el gerente, quien con una servilleta levantó la bala, la cual minutos después entregó a la Policía”.

Pese a la crisis nerviosa que sufrió, Saldaña logró enviarle un mensaje de texto al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, quien inmediatamente ordenó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) acudir al sitio.

Te sugerimos: Sentencian a huachicolero a 15 años en prisión en Puebla

“El gerente y el personal del restaurante me brindaron todas las atenciones para superar la crisis; me dieron a masticar pan y limón con todo y cáscara. Me cuidaron muy bien”.

Cuando los uniformados llegaron solicitaron a los presentes que guardan la calma pues se trataba de una bala perdida que ingresó por el techo del establecimiento.

“Los policías señalaron al techo, que es como un plafón e indicaron que había un orificio”, detalló Saldaña.

Posteriormente los oficiales escoltaron a la ex legisladora a su domicilio, pero ella continuó sintiéndose nerviosa lo que provocó que no pudiera dormir bien.

Tras esto, Saldaña mencionó que las autoridades y los legisladores deben atender este tipo de casos para elevar la pena a quien porte armas de fuego y haga disparos al aire, pues “esta clase de actos ya han cobrado vidas en la ciudad y en otras partes del país. Urgen acciones de protección a la ciudadanía”.

Con información de 24 Horas

Te puede interesar:

Durante dos horas militares permitieron robo de gasolina en toma clandestina de Hidalgo

[IMÁGENES DE IMPACTO] Difunden fatales consecuencias de explosión en Tlahuelilpan

[VIDEO] “Es culpa del presidente”, dice esposa de víctima en Tlahuelilpan

MR

TE INTERESA