Bebé Iker lleva 6 meses desaparecido y su caso ha cambiado 7 veces de asesor

El bebé desapareció el 20 de enero de este año, cuando una mujer prometió una carriola a la mamá y con engaños la alejó del negocio familiar.

A seis meses de su desaparición en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX), el bebé Iker Ernesto Martínez Maro, su caso ha cambiado siete veces de asesor jurídico familiar.

El bebé desapareció el 20 de enero de este año, cuando una mujer prometió una carriola a la mamá y con engaños la alejó del negocio que tiene con su esposo para llevarse al niño.

Te sugerimos: [HISTORIA] No buscan a bebé robado Iker porque no hay dinero para viáticos

A partir de ese día, los papás de Iker lo han buscado por todos lados y han batallado con las autoridades porque no han hecho su trabajo.

“No vamos a salir corriendo a buscar a su hijo”, le dijeron las autoridades a la mamá del bebé, ‘Melanie’ quien tiene 14 años.

La joven madre considera que ha sido ‘revictimizada’ por las propias autoridades por ser menor de edad.

Las autoridades “han de pensar que no tengo la capacidad de reconocerla, o simplemente no me hacen caso”, dijo en entrevista.

 

Hasta el momento, el caso ha cambiado siete veces de asesor jurídico.

Tampoco Alerta Amber se ha solidarizado con Melanie y el 24 de mayo pasado desactivó la búsqueda sin explicación; la reactivó hasta el 16 de julio.

Los papás viven en el estado de Morelos, y sólo venían a la CDMX a vender su comida; ahora sólo vienen cuando son citados por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Finalmente, la familia de Iker comparte la información en redes sociales como Facebook para conseguir alguna información que lleve a encontrar al bebé.

(Con información de SDP)

Te puede interesar:

AMLO: 10 estados concentran homicidios dolosos

[VIDEO] La fabulosa exposición del mundo de Playmobil que llegó a CDMX

Mujer migrante llora e implora a Guardia Nacional permitirle cruzar con su hijito a EU

LG

TE INTERESA