Banda de ‘Los Oaxacos’ dedicada a extorsión, robo y homicidio en Central de Abasto

La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que los miembros de la banda conocida como ‘Los Oaxacos’ se dedica desde hace tiempo a extorsionar, cobrar derecho de piso y robar a clientes y locatarios de la Central de Abasto (CEDA).

La dependencia indicó que la organización criminal funciona en células que aparecen dos veces por semana, las cuales van de local en local pidiendo derecho de piso y al no recibir respuesta en la tercera advertencia,  ingresan en el lugar armados para quitarle sus pertenencias a los locatarios que se oponen.

Leer más: Capturan al sospechoso de matar a una mujer policía en la Central de Abastos

Las investigaciones señalan que estos criminales son responsables de siete homicidios dolosos en los últimos seis meses y de 50 robos que se han denunciado en el último trimestre.

La Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México (PGJ-CDMX) detalló que los vendedores llegan a pagar entre 5 mil y 10 mil pesos semanales a estos delincuentes para no verse afectados.

Leer más: [VIDEO] Difunden imágenes del asesinato de la mujer policía en la Central de Abastos

‘Los Oaxacos’ son acusados por los homicidios de la oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Margarita Rivera, del comandante de la Policía de Investigación, Ezequiel Lerma, ocurrido en agosto de 2015 y el de un comerciante en la zona de frutas y verduras de la CEDA el 7 de abril.

Este miércoles se detuvo en el Estado de México a cuatro sujetos, que supuestamente son miembros del grupo delictivo y que están involucrados en el homicidio de la mujer policía, ocurrido el domingo.

Te puede interesar:

[VIDEO] Lanzan ‘Pejenomics’ para explicar plan económico de AMLO

Proyecto de Nuevo Aeropuerto continuará sin importar quién gane la Presidencia

AMLO publica cómic sobre Nuevo Aeropuerto; Slim le pide “no meterse”

 

TE INTERESA