Balacera en Tepito fue por ajuste de cuentas entre La Unión y la Anti-Unión

La balacera ocurrida la víspera fue un ajuste de cuentas entre la Anti-Unión y la Unión de Tepito, en la guerra que tienen por el control del territorio.

Autoridades capitalina indicaron que la balacera registrada la víspera en un mercado de la zona de Tepito, que dejó tres muertos y un herido, pudo ser un ajuste de cuentas entre  grupos antagónicos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ataque ocurrió cuando cinco presuntos miembros de la Unión Tepito fueron a cobrar «la protección» a los comerciantes de la calle de Rivero.

Sin embargo, los presuntos extorsionadores ya eran esperados por miembros de la Anti-Unión Tepito quienes los emboscaron.

Te sugerimos: [VIDEO] ‘Comerciantes’ emboscan a integrantes de la Unión Tepito; mueren tres

El blanco del ataque era una persona a quien le apodaban ‘El Cholo’, encargado de cobrar la extorsión y quien encabezaba esta célula compuesta por cinco presuntos delincuentes.

El cuerpo del hombre quedó tendido entre los pasillos al interior del mercado.

Sus cómplices quisieron reaccionar, pero fueron superados en número por sus rivales.

Dos quedaron sobre la calle afuera del tianguis y uno más resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital cercano a recibir atención médica.

Buscan a un quinto cómplice

El quinto cómplice, a decir de testigos, escapó corriendo del lugar para luego esconderse en una vecindad de la calle Hojalateros.

Tras lo acontecido, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron un operativo para hallar a los culpables.

Las autoridades capitalinas ordenaron reforzar la vigilancia en todo el sector, esto para evitar que se tomen represalias y el grupo afectado tome venganza.

Los informes y trabajos de inteligencia revelan que las ejecuciones recientes se deben a que ahora La Anti-Unión Tepito, encabezada por Sergio Flores Concha, El Tortas, aprovecha la debilidad de La Unión Tepito.

Esto para apoderarse de todos los puntos de venta de droga y extorsión de sus antiguos rivales.

Te puede interesar:

«¡Por si las moscas!» AMLO firma ‘crédito revolvente’ para refinanciar deuda de Pemex

¡Mucho ojo! Por contaminación SEP suspende recreo y deportes en CDMX

CDMX a cinco puntos de nueva Contingencia Ambiental

JGR

 

 

 

TE INTERESA