Bala de escolta mató a director de Izzi

21 noviembre 2017 12:01 pm

La bala que provocó la muerte de Adolfo Lagos Espinosa, director de la empresa de cable y telefonía Izzi Telecom, salió del arma de uno de sus escoltas, revelaron la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Después de extraer el objeto y comparar sus características balísticas descubrieron que esta correspondía a la que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento del hecho.

Ambas dependencias coincidieron en el resultado de la causa de muerte del también vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa.

Leer más: Director de Izzi murió en fuego cruzado

En un comunicado, las dependencias indicaron que reconstruyeron el momento cuando Lagos Espinosa viajaba en bicicleta, en el kilómetro 44 de la Carretera Tulancingo-Pirámides.

“En este sitio fue realizada una reconstrucción de los hechos, en la que participaron en calidad de testigos, las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima, los cuales viajaban en una camioneta a pocos metros detrás, en el momento en que la víctima resultó lesionada”.

Leer más: Identifican a uno de los asesinos de director general de Izzi

La FGJEM agregó que hasta el momento se han localizado siete casquillos calibre .9 milímetros que corresponden a las armas de los escoltas, quienes refirieron en su declaración ante el Ministerio Público que seguían al directivo a unos metros a bordo de una camioneta automotor y que abrieron fuego al percatarse que era objeto de un asalto.

Alejandro Gómez, Fiscal General del Estado de México, indicó que el escolta relacionado con la muerte del directivo sería indiciado por homicidio imprudencial. No obstante, enfrentaría el proceso en libertad.

Leer más: Asesinan a director general de Izzi, en Edomex

En la información que ha trascendido, destaca el hecho de que con Lagos Espinosa viajaba otro ciclista, quien estaba metros adelante de donde ocurrió el incidente.

Te puede interesar:

Hallan a pequeña de cinco años junto al cadáver de su madre en hotel de Hidalgo

Supuesto curandero asesina a una persona y manda al hospital a 16 más

Hallan sin vida a un recién nacido en Edomex

Comentarios