Avanza indagatoria por toma clandestina oculta en altar

22 febrero 2017 6:15 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia en Puebla, con residencia en Cholula, vinculó a proceso a seis personas sorprendidas cuando extraían hidrocarburo de una toma clandestina en San Martín Texmelucan, Puebla.

La Procuraduría General de la República indicó que la detención ocurrió después de recibir una denuncia anónima que alertaba que un grupo de individuos habían acondicionado un altar religioso para sustraer el combustible.

Leer más: Descubren toma clandestina oculta en altar guadalupano

A través de un comunicado, la dependencia detalló que durante el operativo también se aseguraron tres vehículos, una arma larga (R-15), dos mil 200 litros de hidrocarburo (diésel), una toma clandestina y un inmueble.

Por estos hechos, el representante social de la federación inició la carpeta de investigación correspondiente, solicitó y obtuvo del juez de la causa, audiencia inicial, misma en la que se decretó de legal la detención y se dictó la vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva.

Comentarios