Autoridades rastrean a taxista por ‘intento de secuestro’ en el Metro

Foto: Reforma
Foto: Reforma

La PGJ detalló que también cuenta con el retrato hablado de uno de los agresores a usuarias, por lo que iniciará con la investigación.

Autoridades de la Ciudad de México rastrean a un taxista por su posible relación en al menos al menos un intento de secuestro contra una usuaria en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, de las 11 carpetas de investigación con las que cuentan, una de ellas tiene como presunto responsable a un conductor de un vehículo de alquiler, según la declaración de la víctima.

Te sugerimos: Capturan a ‘El Turbo’, el violador y asesino de jovencita de 22 años estudiante de la UAEM

Cabe recordar que la semana pasada, varias mujeres denunciaron en redes sociales supuestos intentos de secuestro dentro y fuera del Metro, los cuales son conocidos como ‘cálamte mi amor’.

Ernestina Godoy, titular de la PGJ, mencionó que “por ahí hay algún taxista que está involucrado en sólo uno de los casos».

La PGJ detalló que además del taxista investigado, cuenta con el retrato hablado de uno de los agresores a usuarias, el cual se basó en la declaración de una de las primeras afectadas,  por lo que también iniciará con la investigación.

Acoso en el Metro

Godoy comentó que no todas las carpetas tienen que ver con intentos de secuestro, pues algunas son por acoso, como el caso de la detención de dos sujetos el lunes en las estaciones del Metro Xola y Constitución de 1917.

De acuerdo con información del Ministerio Público, elementos especiales recibieron unas 80 solicitudes de asesorías para denunciar acoso sexual.

Sin embargo, hasta este 5 de febrero sólo tenían dos detenidos por dicho delito; las mujeres dijeron que al acudir al MP eran desestimadas sus denuncias porque no se concretó el delito o eran clasificadas por otro ilícito, como robo.

Te puede interesar:

Detienen en el Metro a mujer que tomaba fotos a niños

[VIDEO] Prepotente policía estatal golpea a conductor que lo encaró en la Tláhuac-Chalco

Cae el primer responsable de secuestro ‘cálmate mi amor’

MR

TE INTERESA