Autoridades no actuaron desde el primer momento para buscar a Norberto: rector de Universidad del Pedregal

Foto @TlalpanVecinos

Tras confirmar la muerte de Norberto Ronquillo, quien cursaba la carrera de Mercadotecnia Internacional, la Universidad declaró tres días de luto.

Autoridades de justicia capitalinas no actuaron de forma pronta en la búsqueda de Norberto Ronquillo, pues omitieron activar los protocolos de búsqueda desde el principio, sostuvo Armando Martínez Gómez, rector de la Universidad del Pedregal.
Tras la confirmación esta mañana de la muerte del joven de 22 años de la carrera de Mercadotecnia Internacional, la institución declaró tres días de luto y llevará a cabo una misa al mediodía.
“Estaremos solidariamente acompañando y exigiendo justicia para Norberto. Demandamos que se responda de inmediato por qué desde que se recibió la llamada al 911 no se aplicaron protocolos de búsqueda”, dijo el rector en entrevista previa a la celebración de la misa.
“Si se espera a que se vaya al MP y se hagan todas las diligencias para buscar a alguien pues nunca van a encontrar a nadie. ¿Para que hay tanta tecnología  si no se aplica en el momento preciso para hacer un seguimiento de las personas?”.

Foto Internet

 

Te sugerimos: Sheinbaum ofrece condolencias por asesinato de Norberto… siete horas después del hallazgo

Secuestrado en Tlalpan

La noche del pasado martes, Norberto Ronquillo fue secuestrado tras salir de la universidad, ubicada en Tlalpan.

Poco después, familiares recibieron una llamada de los presuntos secuestradores pidiendo un rescate, mismo que entregaron durante la madrugada del miércoles sin que Norberto fuera entregado.
La mañana de este martes, la Procuraduría Capitalina informó haber encontrado su cadavér en Xochimilco. Sus familiares reconocieron el cuerpo por la ropa que portaba.
Dos días después de su secuestro, Norberto se habría graduado.
“Los alumnos están consternados, por supuesto para nosotros es un momento de mucha reflexión para todos los estudiantes de México. Desgraciadamente  en este país sano seguro ir de la escuela a tu casa. Debería ser una actividad normal y natural”, dijo el rector Martínez Gómez.
El académico instó a autoridades capitalinas a realizar las diligencias del caso y hacer justicia.
Te puede interesar:
LG

TE INTERESA