Aunque administración anterior maquilló cifras, homicidios van a la baja: Sheinbaum

Foto: Archivo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, afirmó que durante la administración pasada hubo maquillaje de cifras en cuanto a delitos cometidos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que durante la administración pasada hubo maquillaje de cifras en cuanto a delitos cometidos en particular cifra de homicidios dolosos; sin embargo, aseguró que en lo que va de su administración hay una baja de éstos.

Afirmó que el maquillaje en las cifras es en homicidios, feminicidios, robo de vehículos, violaciones, entre otros por lo que es difícil generar una línea de tiempo para saber si hubo un aumento.

Durante su informe de Gobierno por los 100 días a cargo de la CDMX, la morenista afirmó que durante su cargo no habrá ninguna simulación respecto a las cifras y que todos serán reportados.

Leer más: “Se acabó el acosó y maltrato contra el Heroico Cuerpo de Bomberos”: Sheinbaum

Aseguró que previamente se tenía una cifra de 5.19% en cuanto a cifra de homicidios diarios con fecha a diciembre de 2018, y que ahora se tiene 4.5%, por lo que hubo una reducción.

Sheinbaum afirmó que a pesar de estas tendencias a la baja su Gobierno no está satisfecho, pero que van en la estrategia correcta.

“Vamos a trabajar más temprano que tarde, para presentar resultados a la ciudadanía”, refirió en cuanto al tema de la inseguridad.

Más acerca del tema:

 Sheinbaum cumple 100 días al frente de la CDMX; ofrece informe

No estamos totalmente satisfechos a 100 días en materia de seguridad: Ernestina Godoy

Anuncia Sheinbaum suspensión de entrega de becas para abuelitos y estudiantes

DLM

TE INTERESA