Aumenta participación de colombianos y peruanos en robos en la CDMX

3 abril 2018 9:15 am

El pasado 30 de marzo, elementos de la policía capitalina, detuvieron a dos hombres que robaron la tarjeta de crédito a una persona que retiraba dinero en una sucursal bancaria en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

Édgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial Zona Norte, informó que cada vez hay más personas de nacionalidad colombiana, peruana y venezolana participando en ilícitos en la Ciudad de México (CDMX).

Leer más: [VIDEO] Cae banda colombiana que robaba en el Centro Histórico

Durante una conferencia de prensa, señaló que el arresto se hizo cerca de las 10:30 horas en Rojo Gómez, cuando se emitió una alerta.

Operadores del circuito cerrado de HSBC se percataron de una mujer, quien se acercó a una cuentahabiente y ofreció ayudarla a retirar dinero del cajero automático; los individuos cambiaron el plástico.

“Denunció que en ese momento le cambiaron su tarjeta bancaria, la parte afectada refirió que, en el transcurso del evento delictivo, dos hombres más veían intensamente la operación realizada, lo que generó confusión a la víctima y fue cuando se consumió el acto delictivo”, mencionaron.

En un informe, oficiales puntualizaron que a su llegada, los sujetos de 30 y 22 años de edad, se resistieron a ser revisados, por lo que de inmediato se les arrestó.

Leer más: Cae banda de peruanos que asaltaban en Periférico

Al realizar la revisión, encontraron dos licencias de conducir y tres tarjetas bancarias en posesión de los detenidos, no pudieron acreditar la propiedad.

Bautista Ángeles detalló que el hombre de 30 años es de nacionalidad peruana, el cual junto con su compañero se encuentran bajo disposición del Ministerio Público, en donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo y agresión a la autoridad.

Te puede interesar:

Hallan muerta a joven embarazada reportada como desaparecida en Tampico

Conductor en estado etílico choca y casi cae a Circuito Interior

[VIDEO] Atacan a 2 parejas a balazos; una mujer falleció

Comentarios