[AUDIO] Violento narcovals “volando cabezas” fue de quinceañera de Edomex

Coreógrafo de narcovals “cortando cabezas” indica que los padres de la quinceañera estaban de acuerdo con la escenificación de un enfrentamiento entre policías y sicarios puesto que los progenitores de la joven son fans de la narcocultura

“Se me hizo algo normal y acepté”, aseguró el coreógrafo del polémico narcovals que dio a conocer ayer El Big Data. En entrevista con nuestro medio, Marco Macías, detalló que la petición de la joven quinceañera, cuyo vídeo ha circulado por redes, fue muy clara, ella quería bailar un narcocorrido 

“Me pidió que quería una coreografía donde se narrara la historia en la que ella llega a algún bar, la secuestran, pero no saben que ella es la Reina del sur; entonces, de repente salen las personas que la defienden y logran como vencer a las personas que están tras de ella”, explica el director del estudio Xtreme Art 

Leer: [VIDEO] Quinceañera baila violento narco vals “volando cabezas” 

Al estudio las peticiones comunes casi no llegan, ahí en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, los deseos más extraños se hacen realidad. Y entre las solicitudes de esta joven, fue que la coreografía incluyera un cuerno de chivo.  

“Hubo una ocasión en que me dijo la quinceañera, es que quiero que salgan con un cuerno de chivo y yo me imaginé pues un cuerno y dije ‘qué es eso’, y ya me puse a investigar que es un arma que utilizan mucho los narcotraficantes (…) “La notaba siempre muy ilusionada en que fuera ese tema”, detalla Macías, quien acepta no estaba familiarizado con las populares series que aluden al narco mismas que tuvo que ver para entender un poco lo que la joven esperaba.  

 

Leer más:: Culmina recuento de votos de elección en Puebla; PAN se adjudica triunfo

Ante los cuestionamientos de los internautas que hicieran viral el fragmento del baile, sobre el papel de los padres, Marco, asegura son fans del tema por lo que estuvieron apoyando a la chica.  

“Ella (la mamá de la joven) siempre estuvo supervisando, incluso me estuvo apoyando con la investigación con ideas porque la verdad es que yo no sabía nada. Entonces ella me decía no mira esto es así y esto es así, y fue como me apoyó. Y toda su familia igual feliz, lo que pasa es que toda la familia es como fan de este tema”, agregó el coreógrafo.  

El éxito que tuvieron entre los invitados hizo que, como tradicionalmente se hace, se repitiera no una sino dos veces la escenificación  del enfrentamiento entre sicarios y federales 

Ve el polémico video:

 

 

A sus 15 años, la chica se convirtió en tendencia sin así desearlo, situación que de momento afectó su estabilidad, detalla el bailarín que asegura volvería a montar un performance sobre el tema.  

“Al principio sí se notó como preocupada porque uno nunca había estado en un vídeo viral, y dos había personas que eran demasiado groseras al criticar el vídeo entonces ella se llegó a sentir mal, no supo si era lo correcto”, lamentó.  

Sin embargo, se defiende y acusa a los propios usuarios de las redes sociales de hacer virales los temas que hacen apología al delito. 

“Las mismas personas, aunque se quejan del tema, son los que hacen virales todo este tipo de temáticas porque tenemos muchísimos más performance más coloridos, más espectaculares y el que ellos se encargaron de hacer viral fue este. Entonces veo que cada que va a salir una narcoserie nueva la gente esta emocionada y espera el estreno, se ilusiona y comenta en redes sociales que está muy padre cuando hay otro tipo de series, que a lo mejor no les hacen caso. Igual con los vídeos, vieron este y les llamó mucho la atención como que la gente le gusta este tipo de temáticas, le llama la atención para bien o para mal están en boca de todo y eso es lo que me impactó”, señala y declara no esperaba la fuerza que tuvo esta muestra de su trabajo.

M.A.G

Te puede interesar:

Padres de familia colocan coronas cerca de Colegio Rébsamen

Recuerdan a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

19S. Multifamiliar de Tlalpan, el viacrucis para volver a la ‘normalidad’

TE INTERESA