[AUDIO] Hombres armados entran a colegio de Coapa para arrebatar celulares a estudiantes

La tarde…

La tarde del martes 19 de febrero tres sujetos armados entraron a la escuela Kubus ubicada en Miramontes 2743 con el fin de llevarse la mayor cantidad de pertenencias de los alumnos que ahí se encontraban.

Leer: [VIDEO] El imponente incendio en zona ecológica de Xochimilco

Uno de los tipos se quedó en la puerta del plantel, otro más se fue a la zona administrativa del colegio y un tercero se dirigió a uno de los salones del clases, fue entonces que la pesadilla para las y los estudiantes inició:

Con groserías, el tipo les dijo que le dieran todo lo que trajeran; los 17 chicos y chicas que estaban presentes, aterrados, les dieron sus pertenencias, pero lo que más les interesaba a los criminales eran sus celulares, el sujeto se habría guardado 17 teléfonos móviles en sus bolsillos y habría cargado otros más con las manos, bajó corriendo para encontrarse con una alumna a la que le pidió que vaciara su mochila, en ella metió los aparatos y huyó con sus cómplices con rumbo desconocido.

Algunos habrían pedido a otros estudiantes de Kubus, escuela dedicada a preparar alumnos para su ingreso a la UNAM, que les prestaran el teléfono para ir llamar a sus padres. Al llegar por sus hijos e hijas la mayoría estaban inconsolables por el miedo que les generó el atraco.

No es la primera vez que un grupo roba a los alumnos de esta escuela, meses atrás, sujetos se metieron al plantel para amagar a las y los alumnos durante dos largas horas, los maleantes se llevaron un cuantioso botín en aquella ocasión. Tras este hecho los directivos de la escuela tomaron la decisión de colocar cámaras, trabajar a puerta cerrada y mantener una mayor vigilancia, pero al parecer de nada sirvió. El audio que presentamos aquí es el de un padre de una de las estudiantes asaltadas. (JH)

Con información de Isaac López

Te puede interesar:

Cierran Anillo Periférico a la altura de Vaqueritos por incendio de pastizal

Roban 25 autos cada día en Ecatepec; 60% con violencia

[VIDEO] Yalitza Aparicio revela qeu no le han depositado pago por Roma

TE INTERESA