[AUDIO] «Dejemos de hacer shows, nos miran»; así es un secuestro ‘calmate mi amor’

A través de redes sociales se conocen a diario testimonios en los que se narran intentos de secuestros a los que se denomina tipo ‘cálmate mi amor’.

A través de redes sociales se conocen a diario testimonios en los que se narran intentos de secuestros a los que se denomina tipo ‘cálmate mi amor’.

Yazmin, una joven que esperaba el transporte en calles de la alcaldía Iztapalapa hoy 29 de enero, fue testigo de uno de estos intentos de plagio. Así compartió su testimonio con El Big Data.

Alrededor de las 13:40 horas de ésta tarde Yazmin esperaba en Avenida Las Torres cuando notó algo extraño.

Una joven de entre 16 y 17 años de edad caminaba seguida de dos hombres, entre Avenida Tláhuac y Las Torres, mientras uno le gritaba «ya amor por favor, dejemos de hacer estos shows en la calle porque la gente nos mira».

Yazmin comenta que al escuchar eso pensó que era un problema de pareja.

«Pero luego ves toda la situación que está pasando en Facebook y todo eso», comenta.

La testigo comenta que vio a la adolescente cruzar la calle intempestivamente y que lo único que atinó a hacer fue a decirle: ‘llevo como media hora esperándote’.

Te sugerimos: Qué hacer ante un secuestro femenino tipo “cálmate mi amor”

La joven acosada aprovechó para tomarla del brazo, en tanto, los sujetos que la seguían, entre ellos su supuesto novio, pasaron de largo al ver que la víctima se aferraba a Yazmín.

Ambas se encaminaron a una Bodega Aurrerá cercana y ahí se refugiaron en el baño, dónde la víctima comenzó a llorar.

La joven le refirió a Yazmin que los sujetos la seguían desde la estación del Metro Periférico Oriente, de la Línea 12 del Metro.

Aunque intentó esquivarlos, le fue imposible, pues los sujetos no paraban de seguirla a pesar de que entró a un establecimiento.

Cuando la adolescente se calmó, Yazmín la acompañó a un punto cercano a su casa. Poco después retomó el camino a su casa.

«Iba yo asustada y pensando ¿cómo es que la gente no hace nada?», relata Yazmín.

Y es que durante el suceso la víctima pasó al lado de varias personas que aunque se percataron de su situación no intentaron ayudarla.

«Las cosas son así, desgraciadamente la gente no está apoyando, no está haciendo nada al respecto», dijo con tristeza Yazmín.

 

Te puede interesar:

Mujer descubre que su padre violaba a su nieto y lo apuñala en Ixtapaluca

Desaparecen otras tres niñas en el Edomex; activan alerta

Cae violador serial en Coyoacán; operaba un taxi rosa

EGM

TE INTERESA