Atrapan a mujer carterista y 5 ladrones de celulares que operaban en el Metro

24 noviembre 2017 4:47 pm

En acciones diferentes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) detuvieron a seis presuntos delincuentes que operaban en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre estos una carterista.

A través de redes sociales, ambas dependencias indicaron que en la estación Chabacano de la Línea 2 detuvieron a Sandra ‘N’, quien robó a un usuario una cartera que contenía tarjetas de crédito y al menos 400 pesos.

En la estación Pino Suárez, también de la línea azul, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvo a un hombre acusado del robo de un teléfono celular.

Los policías adscritos al sector “F”, de vigilancia en el área de andenes, de la estación ubicada en la avenida Pino Suárez, se percataron de dos hombres que se encontraban discutiendo.

Por tal motivo, los uniformados se acercaron para saber cuál era el problema, pero uno de ellos huyó.

El afectado indicó que tras descender del convoy en el que viajaba, en medio de la aglomeración sintió como uno de los usuarios le sustrajo de la bolsa del pantalón su teléfono celular de la marca Motorola, modelo Z play, con un valor aproximado de seis mil 500 pesos.

De inmediato, se inició una persecución al interior de la estación, y después de unos minutos, se detuvo a un hombre de 38 años de edad, al que se le aseguró el aparato telefónico robado, que llevaba entre su ropa.

Otros dos casos se reportaron ayer por la tarde, el primero en la estación Insurgentes de la Línea 1, y el segundo en Bellas Artes de la Línea 2.

En ambos casos, los hampones estuvieron relacionados en el robo de celulares.

Te puede interesar:

La reconstrucción de los hechos; así murió el director de Izzi

Hallan sin vida a Maribel González, la joven desaparecida en Edomex

Mujer encontrada en hotel de la VC era venezolana y desapareció en Puebla

Comentarios