Asesino de líderes comerciantes en Cuernavaca contó con ayuda de dos personas: fiscal

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, señaló que se busca a dos personas más relacionadas con el ataque a dos líderes de comerciantes en la capital.

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, indicó que el presunto asesino de dos líderes de comerciantes en el Zócalo de Cuernavaca no actuó solo y por lo menos fue asistido por dos personas.

El fiscal morelense señaló que esto se determinó luego de analizar los videos captados por la prensa ese día.

“Tenemos en análisis algunos indicios que revelan que pudo haber estado ayudado o asistido por cuando menos otras dos personas en la ejecución del crimen, se está revisando el material del video para establecer la mecánica de los hechos, por cuanto hace a la forma en la que el homicida llega al primer cuadro de la ciudad, la mecánica de cómo ejecuta el delito”, explicó.

Te sugerimos: Dictan prisión preventiva contra sicario que mató a dos personas en Cuernavaca

La audiencia de vinculación del implicado, de nombre Maximiliano ‘N’, está programada para este 15 de mayo a las 12:00 horas, en las que se definirá si queda sujeto a proceso por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones.

Buscan a quien dio el arma

Respecto al arma que utilizó y que salió de la Fiscalía de Morelos, hasta el momento no hay algún detenido en esa dependencia y el fiscal indicó que esa investigación tardará.

“Anuncio desde ahorita va tomar tiempo, no vamos a hacer una detención arbitraria, vamos a tener perfectamente acreditado quien es el responsable, vamos a respetar los derechos de las partes”, indicó.

Aseveró que esto no significa que el hecho quede impune, y que se están tomando las medidas pertinentes para que no vuelva a ocurrir.

El ataque se registró el 8 de mayo en el centro de Cuernavaca.

Leer más: [VIDEO] Fueron comerciantes los asesinos, acusa papá de víctima de balacera en Cuernavaca

De acuerdo a testigos, segundos después de los disparos llegaron varios sujetos al sitio a robar las pertenecías de Roberto Castrejón y Jesús García líderes de los ambulantes.

Te puede interesar:

Activan Contingencia Ambiental Extraordinaria en el Valle de México; no hay restricción vehicular ni ‘cierre’ de empresas

Policía CDMX ya custodia ‘pumabuses’ para proteger a estudiantes

¡OJO! Prohíben barrer la calle y cortar el pasto en CDMX por Contingencia Ambiental Extraordinaria

JGR

TE INTERESA