Asesinan dentro de penal a ‘La Yegua’, líder del Cártel del Golfo


El líder regional del Cártel del Golfo, Héctor Adrián Lució Benavides, alias ‘La Yegua’, fue asesinado a puñaladas por dos internos del penal de Altamira en Tamaulipas.

El líder regional del Cártel del Golfo, Héctor Adrián Lució Benavides, alias ‘La Yegua’, fue asesinado a nueve días de haber sido ingresado y trasladado del estado de Nuevo León, donde autoridades federales y estatales lo capturaron, pero su zona de influencia estaba en la huasteca potosina y el norte de Veracruz.

Héctor Adrián de 39 años recibió múltiples heridas en el pecho y de acuerdo a informes de autoridades estatales dos internos quedaron bajo investigación al sorprenderlos en flagrancia del delito.

Te sugerimos: ‘El Pelochas’ buscaba liderazgo del Cártel del Golfo

Su muerte se registró a las 20:00 horas de ayer lunes y de acuerdo a la versión de uno de los guardias, los hechos se registraron cuando el ahora occiso regresaba custodiado a su celda después de haber sido llevado al área médica del centro penitenciario.

Lucio Benavides era llevado de manera diaria a curación debido a una lesión que tenía en la pierna derecha.

El gobierno Federal procedió a dejarlo en estado de Tamaulipas, ya que en Tampico tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

El ahora occiso estaba relacionado con los delitos de robo de hidrocarburo, extorsión, secuestros y tráfico de drogas y migrantes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

DLM
Te puede interesar: 

Porros que armaron trifulca en la UNAM, estaban previamente organizados: Amieva

[VIDEO] Reportan incendio en plaza Paseo Acoxpa

[VIDEO] Denuncian a sujeto por dar toques eléctricos a su perro

Comentarios