Asesinan a policía cuando intentaba detener a ladrón

12 enero 2017 1:53 pm

Un policía preventivo intentó detener a un sujeto que robó la bolsa de mano de una empleada de una óptica; sin embargo el agente murió cuando el responsable intentaba escapar en calles de la colonia Atlampa, de la delegación Cuauhtémoc.

La víctima fue un oficial del Sector Roma de 50 años, que se encontraba en descanso, por lo que salió de su vivienda después de escuchar los gritos de su esposa que vendía dulces en un puesto callejero y quien presenció el robo.

Alrededor de las 19:00 horas una trabajadora de una óptica, ubicada en número 307 de la calle Pino, salió tras concluir su jornada laboral. Mientras avanzaba, un delincuente la amenazó con un arma de fuego y le arrebató su bolsa de mano para después correr y escapar hacia la calle Crisantena, donde se localiza un campamento ilegal.

Una señora que vendía dulces comenzó a gritar al presenciar el atraco y ver que el delincuente intentaba escapar hacia el campamento donde ella habita con su familia.

Los gritos fueron escuchados por Benito Arias Alanís, esposo del comerciante y quien a decir de vecinos trabaja como vigilante. El hombre se encontró con el delincuente que buscaba la salida del campamento, lo que provocó un forcejeo junto a una vías del tren que corren por la calle Crisantena.

Leer más: [VIDEO] Un hombre dispara a taxista tras discusión

Después se escucharon dos detonaciones y el esposo de la comerciante cayó herido de muerte al piso, lo que aprovechó el homicida para escapar.

Posteriormente, policías preventivos de una estación localizada bajo el puente de la venida Ricardo Flores Magón, acudieron al lugar al igual que paramédicos en una ambulancia.

Antonio Alanís ya había muerto cuando los socorristas revisaban las dos heridas de arma de fuego que recibió en el tórax. El lugar fue acordonado previo al arribo de policías de investigación que iniciaron las pesquisas para dar con el paradero del responsable.

Más tarde, elementos del Ministerio Público y peritos de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc-02 arribaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar la investigación al respecto.

Comentarios