Asesinan a periodista durante festival navideño de su hijo en Veracruz

19 diciembre 2017 4:09 pm

El periodista Gumaro Pérez Aguilando murió asesinado durante la posada de la escuela de su hijo en Acayuacan, Veracruz.

“Sí, desafortunadamente sí mataron al compañero”, informó Alicia Bremont, dirigente de la Asociación de Periodistas Independientes de Acayucan, organización a la que pertenecía Pérez Aguilando.

Leer más: México, el segundo país más peligroso para los periodistas en 2017

Bremont, detalló que el ataque ocurrió en la primaria Rafael Aguirre Cinta, ubicada en la calle Melchor Ocampo, en la colonia Villalta, cuando hombres armados ingresaron hasta un aula y agredieron al periodista, quien murió en el lugar.

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, informó que desde 2015 Gumaro Pérez había solicitado estar en el programa debido a las coberturas que realizaba, aunque nunca dijo que recibió amenazas.

Sin embargo, Pérez Mendoza señaló que apenas se enteraron de que el periodista fue amenazado e incluso tenía diferencias con uno de los medios para los que laboraba.

La víctima, de 35 años, trabajaba en varios medios de comunicación, entre ellos los portales Golfo Sur y La Voz del Sur; también era empleado del ayuntamiento. Con la muerte del periodista van tres asesinato de la profesión en la administración de Miguel Ángel Yunes.

Comentarios