Asesinan a mujer activista en San Fernando, Tamaulipas

11 mayo 2017 2:38 pm

La activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, Tamaulipas, murió asesinada por el ataqué de hombres armados dentro de su hogar, la noche del miércoles pasado.

Leer más: Suman 20 muertos por ola de violencia en Reynosa

La Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, alrededor de las 22:30 horas un comando entró en la vivienda de la mujer y le disparó en diversas ocasiones, por lo que falleció mientras los servicios de emergencias la trasladaban a un hospital.

Rodríguez Martínez sufrió la desaparición de su hija Karen Alejandra, cuyos restos encontró por sus medios y recursos, en una fosa clandestina, en San Fernando, Tamaulipas. Después de está situación decidió apoyar a los familiares de personas que padecían por la misma causa a través de una asociación denominada Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Personas Desaparecidas en Tamaulipas.  

Por su parte, la organización exigió el esclarecimiento del asesinato, además de solicitar la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en la Investigación. 

Comentarios