Asesinan a italiano en Morelos

Junto al cadáver del italiano, que estaba dentro de una bolsa de plástico, sus asesinos dejaron un mensaje.

Medios italianos informaron que las autoridades morelenses encontraron el cadáver de Alberto “N”, de 37 años, ciudadano italiano desaparecido desde el 20 de marzo en la capital del país.

El cadáver del hombre estaba dentro de una bolsa de plástico, además, tenía dos disparos en la cabeza y los victimarios dejaron un mensaje: “Esto me pasó por ser un ratero”.

La víctima era experto en relaciones financieras con América Latina y viajó a México porque estaba en un proyecto de construcción de oficinas con una empresa mexicana, cuyo nombre no se ha dado a conocer.

Leer más: Italianos exigen ‘libertad’ de compatriotas desaparecidos en Jalisco

La pareja de Alberto, Corina Astrid “N”, informó a las autoridades que la última vez que tuvo noticias de él fue cuando viajó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a una casa de cambio.

“Me aseguró que me volvería a llamar en dos horas desde Cuautla, donde se hospedaba, pero nunca lo hizo”, aseguró Corina Astrid a medios italianos.

La pareja de la víctima añadió que le comentó sobre el avance positivo en sus negociaciones en México: “Me explicó que su trabajo en México seguía evolucionando positivamente y que más bien iba a prolongar de algunos días su estadía para dejarlo todo bien”.

Cuando su pareja no se comunicó, la afectada acudió a la Embajada de Italia en la Ciudad de México y alertó a las autoridades sobre la desaparición de Alberto.

Tras días de búsqueda, el cuerpo de la víctima “apareció” a la orilla de una carretera del municipio de Tlaltizapán el 26 de marzo.

El asesinato del italiano se da después de la desaparición de Raffaele, Antonio  y Vincenzo; tres ciudadanos de la misma nacionalidad en Jalisco a finales de enero.

Con información de La Provincia Pavese

Te puede interesar:

Detienen a 4 policías por desaparición forzada de italianos

Ciudadanos italianos desaparecen en Jalisco

TE INTERESA