Asesinan a dos mujeres en Tláhuac; indagan feminicidio

20 enero 2017 8:46 pm

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) indaga el probable feminicidio cometido contra dos mujeres, de 19 y 43 años, en un domicilio ubicado en la colonia Tempiluli, en la delegación Tláhuac.

El homicidió lo reportó un familiar de las víctimas el miércoles 18 de enero del presente año, quien se percató del hecho al rededor de las 21:30 horas.

Los cuerpos sin vida de su hija y hermana presentaban heridas provocadas por un arma punzocortante, detalló la dependencia capitalina.

Leer más: Exigen al Estado mexicano frenar los feminicidios

Ante esta situación, la PGJ-CDMX informó en un comunicado que se activó el protocolo para casos de feminicidio e intervino la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, a fin de brindar atención a los deudos.

La dependencia ofreció el apoyo para gastos funerarios, el traslado de los cuerpos a su lugar de origen y asesoría psicológica.

Además se les canalizó al Centro de Apoyo Socio-Jurídico a Víctimas del Delito Violento para brindarles asesoría jurídica en materia familiar para hacer trámites de custodia, tutela y pensión alimenticia.

Comentarios