Asesinan a administradora de edificio en Polanco

18 enero 2017 5:17 pm

Dos vigilantes de un edificio en Polanco asesinaron a una mujer de 73 años de edad, para robarle dinero y joyas, y pese a que los intentaron deslindarse del crimen fabricando pruebas falsas, agentes de investigación los arrestaron.

El fiscal de la delegación Miguel Hidalgo, Alejandro García Miranda, informó que los individuos de 42 y 52 años de edad llevaban cinco años trabajando en el lugar y decidieron robar a la mujer quien era la administradora del edificio, debido a problemas económicos.

Leer más: Asaltan dos bancos en Polanco 

“Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 15 de enero, en el estacionamiento del domicilio. El primer sospechoso de 42 años, fue detenido en el lugar de los hechos debido a que fingió ser víctima también”, señalaron los reportes.

De acuerdo con las investigaciones, fue un inquilino quien descubrió el cadáver de la anciana, luego de ver que en el elevador había manchas de sangre.  Sin embargo, cuando llegaron los policías preventivos, parte de los rastros habían sido limpiados, salvo unos que llevaban al estacionamiento, donde fue hallado el cadáver.

En el cuarto de servicio se encontraba el conserje de rodillas y con la cabeza al piso; incluso se provocaron lesiones para aparentar que él también había sido agredido por los delincuentes.

La fallecida presentaba golpes en el rostro y heridas en el cuello hechas con una botella.

De acuerdo a la confesión de los homicidas, antes del crimen consumieron alcohol, se cambiaron de zapatos y se colocaron guantes, tocaron la puerta del departamento de la víctima, ubicado en el quinto piso del edificio; cuando la mujer abrió, la sometieron e intentaron asfixiar.

Después arrastraron a la víctima hasta el elevador; hasta el estacionamiento, donde finalmente la mataron. Con las pruebas obtenidas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) fueron internados en el Reclusorio Norte.

Comentarios